Take Me Out To The Ball Game

Con la entrada de la primavera, llega el cambio de horario, temperaturas más templadas, algo de alergias… Pero no importa, porque llega también, el béisbol.

La MLB empezó sus actividades el domingo 3 de abril con un duelo entre rivales históricos: los actuales campeones, Medias Rojas de Boston visitaron a los Yankees de Nueva York.

El deporte de la pelota caliente está de vuelta. Y como cada temporada nueva, hubo transacciones y otros datos que comentar. Aunque a decir verdad, hubo muchos movimientos, pero no tantos tan impactantes como en otros años.

Los veteranos pitchers Roger Clemens y John Smoltz, nos seguirán deleitando con esos brazos fuertes, sólidos y experimentados. Clemens firmó contrato con los Astros de Houston por un año más, mientras que Smoltz, se quedará con los Bravos de Atlanta al menos 2 temporadas más.

La transacción más sonada fue la de Sammy Sosa, quien después de 13 temporadas de vestir el uniforme de los Cachorros de Chicago, cambiará de “piel” y ahora defenderá los colores de los Orioles de Baltimore.

Los subcampeones Cardenales de San Luis, se quedaron sin Tony Womack, el segunda base, quien formará parte de los Yankees; y sin Edgar Renteria, parador en corto, quien con un contrato de 4 años, busca ser campeón con las Medias Rojas.

Boston, además, contrató por 4 años más a su cátcher Jason Varitek.

El pitcher zurdo Randy Johnson, que cuenta con más de 15 años de experiencia fue transferido de los Diamantes de Arizona a los Yankees de NY a cambio de 3 jugadores y aproximadamente 9 millones de dólares.

Como regalo de navidad, el pasado mes de diciembre, los Mets de Nueva York adquirieron al pitcher Pedro Martinez, quien firmó un contrato por 4 años.

Algunos mexicanos que nos estarán representando en las grandes ligas son Vinicio Castilla, Esteban Loaiza y Antonio Osuna quienes firmaron con el nuevo equipo Nacionales de Washington (anteriormente eran los Expos de Montreal).

Jorge Cantú, ha tenido un excelente inicio de temporada, pegando dos cuadrangulares en tan sólo 3 partidos. Este tercera base, originario de Reynosa, Tamaulipas, juega para las Mantarrayas de Tampa Bay.

Erubiel Durazo sigue estando en las filas de los Atléticos de Oakland fungiendo como bateador designado.

Aún es muy pronto hacer pronósticos, pero sí les puedo decir que toda la temporada estará muy emocionante la rivalidad entre Yankees y Boston, quienes hicieron buenos movimientos en sus rósters y esperan ser protagonistas.

Washington comenzó bien su nueva era, Atlanta parece que seguirá estando entre los líderes. Cincinnati, Houston, Arizona, Florida lucen fuertes, pero apenas se han dado los primeros pasos de un largo camino.

En cuanto a la Liga Mexicana de Béisbol, ésta dio inicio el 19 de marzo. Los Sultanes de Monterrey van de líderes en la zona norte, mientras que la zona sur es liderada por Campeche.

Aficionados al béisbol: siéntense, relájense y disfruten la nueva temporada que acaba de comenzar. ¡Playball!