Una Nueva Era

Adiós a Al Michaels y John Madden. Monday Night Football (MNF) termina su era con ABC y cambia de canal. Adiós al buen humor, al gran conocimiento del deporte y los acertados comentarios…

Si bien cada inicio de temporada hay que estar atentos de los traspasos de jugadores, el cambio de cadena televisiva del MNF es sin duda, el movimiento que más impacto causó. La cadena ABC transmitió un total de 555 partidos de lunes por la noche.

El 18 de abril del 2005, la NFL anunció que MNF sería televisado por ESPN a partir del 2006, terminando así sus 36 años de transmisión por ABC. Ambas cadenas son propiedad de Walt Disney Company. ESPN pagará un total de 1.1 billones de dólares anuales durante los 8 años del contrato firmado.

La historia de Michaels y Madden aún no termina, sólo cambia de día, horario y canal. La gente los podrá ver y escuchar transmitiendo los juegos del domingo por la noche, que ahora en vez de ser televisados por ESPN, estarán al aire en vivo por la cadena NBC. NBC firmó un contrato por 6 años, 600 millones de dólares anuales y dos Super Tazones, el del 2009 y el del 2012.

Los encargados del Monday Night Football ahora con ESPN, son Mike Tirico (comentarista de deportes con más de 15 años de experiencia), Joe Theismann (ex mariscal de campo, campeón de la NFL con las Pieles Rojas de Washington) y Tony Kornheiser (columnista de deportes para el Washington Post y comentarista de radio y televisión para ESPN).

El canal Fox se queda con sus transmisiones de la conferencia Nacional en dos horarios de juego de los domingos y pagará 712.5 millones de dólares anuales durante los 6 años del contrato y podrá transmitir dos Super Tazones, 2008 y otro por confirmar.

CBS seguirá televisando los partidos de la conferencia Americana también en sus dos horarios de juego de los domingos. Su contrato por 6 años es por un total de 622.5 millones de dólares anuales e incluye el Super Tazón del 2007 y otro año aún por determinarse.

DirecTV para seguir con su “NFL Ticket” firmó un contrato por 5 años y 700 millones de dólares anuales. De esta forma, la única cadena que no transmitirá ningún partido de la NFL es ABC.

No sólo hubo cambios en cuanto a la transmisión de partidos se refiere. El calendario de la temporada, presenta algunas modificaciones interesantes.

La primera jornada presenta dos juegos en lunes por la noche.

Tradicionalmente, el jueves de Thanksgiving, Detroit y Dallas recibían duelos en sus estadios. Este año además habrá otro partido, un clásico duelo entre rivales de conferencia, los Broncos de Denver visitarán a los Jefes de Kansas City.

A partir de la jornada 13, habrá un partido en jueves y/o en sábado. Nueva temporada, nuevo formato, nueva cadena, nuevos horarios, nuevo calendario.

Y por supuesto, jugadores debutando con su nueva piel. Terrell Owens ahora será vaquero. Daunte Culpepper, antes vikingo ahora delfín. Adam Vinatieri vestirá los colores de los Potros de Indianápolis. Edgerrin James ahora correrá con los Cardenales de Arizona.

Los Santos de Nueva Orleáns dejaron ir a su QB Aaron Brooks quien firmó con los Raiders de Oakland, y en su lugar contrataron a Drew Brees quien anteriormente formaba parte de los Cargadores de San Diego. Continuando con los movimientos de mariscales de campo, Brian Griese deja a los Bucaneros de Tampa Bay y se perfila como titular con los Osos de Chicago.

Imposible mencionar todos los movimientos, pero estos fueron algunos de los que llamaron más la atención.

Ya se escuchan los cascos que chocan unos con otros. Se escuchan los silbatazos y el ruido de una afición que deja sus pulmones cada domingo en el estadio.

El aperitivo está servido. Para el plato fuerte, sólo hay que esperar 13 días más, pues el 7 de septiembre, la NFL comienza su nueva era…