Diario De Un Mundial (Parte II)

SÁBADO, 24 DE JUNIO 2006.-
Vivir o morir. Estoy en Munich y hoy juega Alemania contra Suecia aquí. El ambiente comenzó desde temprano. Trenes abarrotados, banderas al por mayor. Los alemanes desde las 8 de la mañana traen la cerveza en la mano, cantan, bailan, ríen, festejan… es increíble la cantidad de alemanes que vienen a apoyar a su selección al “Fan Fest”, al estadio y a cada bar, cada restaurante que hay en la ciudad. A donde volteo, veo amarillo, rojo y negro. En las caras, en la ropa, las banderas, todo es “Deutschland”.

DOMINGO, 25 DE JUNIO 2006.-
Ya superé el trago amargo de la derrota de México frente Argentina en un gran partido, donde nuestra ilusión de ir arriba en el marcador duró escasos 5 minutos. Continúa la ronda de octavos, donde el que gana avanza y el que pierde se va a su casa. Hoy fuimos a un castillo en Füssen. Para llegar ahí, pasamos por unos paisajes de pintura. Alemania ha sido un gran anfitrión.

LUNES, 26 DE JUNIO 2006.-
Hoy nos despedimos de Munich, una hermosa ciudad. Pero antes de partir, fuimos a visitar su imponente estadio. Desafortunadamente estaba cerrado, así que sólo pudimos admirarlo por fuera. Podría jurar que escuchaba un estadio lleno gritando, cantando y de vez en cuando un pum, el mágico sonido que se produce cuando un jugador golpea con fuerza el balón.

MARTES, 27 DE JUNIO 2006.-
Hoy terminó la fase de los 16 mejores. Ahora sí que viene lo mejor. Sólo quedan 8 equipos. Las sedes de Leipzig, Nuremberg, Kaiserlautern, Colonia y Hanover, ya no tendrán juegos en sus estadios, pero no por eso se despiden del mundial, junto al resto de Alemania, disfrutarán los últimos 10 días del mundial.

MIÉRCOLES, 28 DE JUNIO 2006.-
Después de 20 días de intensa actividad futbolística, ha llegado el primer día de descanso. Los aficionados descansan sus gargantas, lavan sus jerseys, dejan listas las banderas, gorras y pinturas para los cuartos de final. Los turistas aprovechamos para pasear. Visitamos Nuremberg y conocimos lugares históricos donde Hitler tenía su base. En nuestro recorrido vimos que a pesar de estar en su fase final, la euforia mundialista sigue tan viva como al principio.

 JUEVES, 29 DE JUNIO 2006.-
Otro día de descanso que equivale a otro día de paseo. Un poco de lluvia nos acompaña en nuestro trayecto. Alemania es preciosa, no sólo sus grandes ciudades tienen mucho que ofrecer. Seguimos viendo en cada cuadra un gran número de tiendas con souvenirs de todo tipo y para todos los gustos.

 VIERNES, 30 DE JUNIO 2006.-
Comienza cuartos de final, y nosotros comenzamos a despedirnos de Alemania. Hoy llegamos a Praga. ¡Qué ciudad! Llegamos con poco tiempo para turistear, pues hoy se disputaban dos juegos que no nos queríamos perder. Extrañamos Alemania, sobre todo por la locura y el gran festejo que han de haber vivido hoy venciendo a Argentina.

SÁBADO, 1 DE JULIO 2006.-
Pues no queriendo ahora sí que sentimos nuestra partida muy cerca. Disfrutamos mucho nuestro paseo por la ciudad de Praga, es una ciudad con mucha historia y muchos lugares que visitar. Es un poco difícil por el idioma, pero ha valido la pena. Aquí también hemos visto la locura mundialista. Hay plazas con pantallas gigantes, en las calles hay pelotas “team geist” lo suficientemente grandes para tener una tienda dentro de ellas donde se venden productos oficiales del mundial.

 DOMINGO, 2 DE JULIO 2006.-
Uy, hoy fue un día largo entre aeropuertos y aviones. Salimos de Praga a las 7 am y llegamos a Monterrey después de 18 horas de viaje. Hoy fue día de descanso para los equipos que aún siguen con vida en el mundial. Mañana también, lo cual nos sienta perfecto para recuperarnos y estar bien despiertos para las semifinales.

 LUNES, 3 DE JULIO 2006.-
De vuelta a la realidad. Fue un día pesado checando mails, revisando pendientes, desempacando, lavando ropa. Cada dos o tres prendas que sacamos de la maleta, nos recuerda alguna peripecia vivida en nuestro viaje, el cual, disfrutamos enormemente. Valió la pena y fue una gran experiencia.

 MARTES, 4 DE JULIO 2006.-
Hoy sólo quedaban 4 selecciones con vida, pero ya son sólo 3. Desafortunadamente el anfitrión se despidió del mundial. Fue un partido con gran nivel de futbol, con alta dosis de emoción, donde un golazo de Italia definió el partido justo antes de irse a la tanda de los penales. Alemania no pudo llegar a la final, pero su afición reconoció su esfuerzo.

 MIÉRCOLES, 5 DE JULIO 2006.-
Hoy conocimos al rival con quien Italia se medirá en la final del mundial: Francia. A pesar de la emoción que sentimos los aficionados por ver el partido esperado después de casi un mes de intensas jornadas futbolísticas nos entristece saber que eso marca el final de un gran evento, y tendremos que esperar 4 años para vivirlo de nuevo.

 JUEVES, 6 DE JULIO 2006.-
La fiesta mundialista comienza a sentir los pasos de la despedida. Ya sólo hay dos aficiones que tienen porqué estar nerviosas, ansiosas, emocionadas. Hoy fue uno de los últimos días de descanso. Seguimos viendo en las noticias, que Alemania sigue llena de turistas, muchos de los cuales vivirán la fiesta de la final.

 VIERNES, 7 DE JULIO 2006.-
Último día en el que no hay partidos. El mundo sigue de cerca los últimos sucesos de Alemania 2006. Varios países ya han recibido a sus selecciones que no tuvieron la fortuna de seguir con vida para luchar por uno de los tres primeros lugares.

 SÁBADO, 8 DE JULIO 2006.-
Alemania en medio de una gran fiesta, se despidió frente a su afición con gran orgullo, con la cara bien en alto. Una selección plagada de jóvenes que seguro darán mucho que hablar en el futuro.

 DOMINGO, 9 DE JULIO 2006.-
La gran final. Un gran contraste de emoción: felicidad y tristeza. Felicidad por un gran mes de fiesta, de futbol, de victorias, goles, gritos; tristeza porque terminó, y porque Sudáfrica 2010 nos espera hasta dentro de 4 años. Italia un gran campeón, Francia un digno subcampeón.

Gracias jugadores por su esfuerzo, su magia, sus goles, sus atajadas, sus barridas, sus brincos, sus celebraciones, sus sonrisas…

Gracias a todas las aficiones que hicieron de este evento una gran fiesta mundial. A los ingleses por sus cantos, a los brasileños por su samba, a los mexicanos por su creatividad, a los alemanes por su pasión, a los italianos, franceses y a todos aquellos que estuvieron presentes.

Gracias Alemania por un gran mes. Eres un gran país y un excelente anfitrión. Nos despedimos con nostalgia, pero con la naciente emoción que despierta en nosotros el pensar en Sudáfrica.