Dueña Otra Vez

El 2007 lo despedimos igual que el 2006. Haciendo alusión al mejor deportista de México durante el año. Sin duda, la mención es para la golfista número uno del mundo Lorena Ochoa.

El futbol, la pasión del mexicano también nos trajo grandes emociones. Ver como partido a partido se consolidan nuestros jugadores en el extranjero es de gran satisfacción. Y ver cómo otros nacionales han sido contratados por equipos europeos nos llena de esperanza primeramente para la eliminatoria mundialista que comienza en 2008 y pensando más a futuro para el mundial en Sudáfrica en 2010.

Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos y Carlos Vela ya debutaron en la primera división de España, aportando goles, creatividad y mucho esfuerzo. Por su parte, Aarón Galindo, hace su lucha por un puesto de titular en su equipo alemán.

El recién contratado Héctor Moreno de los Pumas (actuales subcampeones del futbol mexicano) debutará con el equipo holandés AZ ALkmaar a principios del 2008.

La esperanza ahí está, esperemos que los resultados pronto salten a la vista.

En otros deportes, los atletas mexicanos no sobresalieron mucho. En los juegos panamericanos de Río 2007, el país se situó en el quinto lugar general en el medallero con 73 medallas. Bien. Pero la diferencia es abismal comparada con el cuarto lugar, ocupado por Canadá quien obtuvo 64 medallas más que México y ni que decir del primer lugar, Estados Unidos que totalizó 237 preseas.

Así que el año le corresponde nuevamente a Lorena Ochoa. Ella es quien merece todos los honores, ya que gracias a la constancia de sus resultados ha mantenido muy en alto el nombre de México.

Participó en 25 torneos, de los cuales en 21 de ellos quedó en las primeras diez, ganando 8 títulos. Además ganó su primer major en la llamada cuna del golf, el Old Course at St. Andrew’s en Escocia.

Por más de dos millones de dólares, es la líder en ganancias en este 2007. Su nombre también aparece en el primer sitio en la lista de mejor promedio de golpes, con 69.69. Le sigue Paula Creamer con un promedio de 70.50

En rondas bajo par, ¿quién creen que ocupa el primer lugar? Así es, Lorena Ochoa. ¿En birdies? Lorena Ochoa. ¿Quién fue la jugadora Rolex del año? Lorena Ochoa. ¿En rondas en los 60s? Lorena Ochoa. Ochoa, Ochoa, Ochoa. La lista puede seguir y seguir.

Sus estadísticas y resultados ahí están. Ningún otro deportista mexicano obtuvo estos logros. En México, la dueña del 2007, igual que en el 2006, sin duda es Lorena Ochoa.

Un 2007 que termina para dar entrada al 2008. Triunfos, derrotas, emoción, sufrimiento, dolor, pasión, esperanza…

Un 2008 olímpico, con Eurocopa, con eliminatorias mundialistas, con Lorena en la cima del golf femenil, con Federer dominando el tenis y buscando el Roland Garros que se le ha negado, con una Fórmula Uno plagada de cambios, con unos Yankees que buscan retomar la supremacía…

¡ Uff, no quiero que termine el 2007, pero que bien pinta el 2008 !

PD: A todos mis estimados lectores, les deseo una muy feliz navidad.