Es Tiempo De Beisbol

Después de 6 meses y 162 partidos, para 22 equipos ya terminó la temporada. Y sólo 8 pelearán por el título de campeón.

El deporte de “la pelota caliente” está a punto de llegar a su fin. Los playoffs comenzaron el martes 5 de octubre y no hay vuelta atrás.

Los Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Angelinos de Anaheim y Mellizos de Minnesota; Bravos de Atlanta, Astros de Houston, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles son los invitados.

Un breve análisis para saber qué esperar de estos equipos en esta fase final.

Conferencia americana:

Los Yanquis tuvieron el mejor récord de la temporada, siendo el único equipo de esta conferencia con más de 100 victorias. Su historia habla por sí sola: 26 títulos de campeonato, su espíritu de triunfo es incuestionable. Nunca se les puede dar por muertos, y lo demostraron en el segundo juego de su serie ante Minnesota.

Sí, Boston pasó como comodín, pero aún así obtuvo más victorias que los otros líderes de división (Minnesota y Anaheim). Boston ansía un título. Desde 1918 que no es campeón. Desde entonces ha perdido 3 series mundiales, y ha estado presente en playoffs en 9 ocasiones, sin éxito alguno. La temporada pasada perdieron con sus archirivales, los Yanquis en siete juegos. Este año lucen fuertes, pero persiste la duda de que finalmente puedan pasar sobre los Yanquis.

Minnesota es un equipo joven y cuentan con el pítcher Johan Santana que ha sido dominante con cualquier rival que le pongan enfrente. Su fielder central es Torii Hunter, excelente defensivo. Fueron constantes durante toda la temporada, y sorprendieron a los Yanquis en el primer juego de la serie, que actualmente está empatada 1-1.

Anaheim está bajo la dirección de Mike Scioscia, campeón en 1981 y 1988 con los Dodgers de Los Ángeles. Los Angelinos buscan repetir su hazaña del 2002 cuando fueron campeones venciendo 4 juegos por 3 a los Gigantes de San Francisco. Sus esperanzas se han limitado, pues perdieron los primeros dos partidos en casa, y ahora la serie se mueve a Boston donde tratarán de mantenerse vivos.

Conferencia nacional:

San Luis es el equipo con más victorias en esta conferencia y en toda la liga, terminó con récord de 105 ganados por solamente 57 derrotas. Sólidos a la ofensiva y a la defensiva: 4 de sus jugadores del cuadro titular terminaron con promedio de bateo arriba de .300; 4 lanzadores con más de 15 victorias en la temporada regular, serios contendientes al título. Están a un juego de pasar a la final de conferencia, ya que la serie va 2-0 a su favor, con unos Dodgers al borde de la eliminación.

Unos playoffs de béisbol sin Atlanta no serían playoffs. Es el décimo tercer año consecutivo que están presentes, aunque sólo en una ocasión han sido campeones, 1995. Con un equipo “renovado”, que mezcla la experiencia de Bobby Cox, Chipper Jones, John Smoltz, y Julio Franco con las carreras en ascenso de Adam LaRoche, Rafael Furcal, Marcus Giles, Atlanta busca el ansiado campeonato que se le ha negado.

Los Ángeles fue campeón por última vez en 1988, pero desde 1996 no estaba presente en la fiesta grande. Parecen despedirse, pues San Luis no les ha dado oportunidad de tener esperanzas para avanzar a la siguiente ronda. Tuvieron una buena temporada, pero parece que no les va a alcanzar para acariciar el trofeo.

Houston fue el comodín, pero no por eso será un rival fácil de vencer. Cuentan con un buen staff de pitcheo, jugadores de mucha experiencia como Jeff Bagwell, Jeff Kent y Jose Vizcaino. En la historia de los Astros, es tan sólo la octava vez que están en playoffs, y nunca han ganado una serie. Este año, buscan acabar con ese maleficio.

Mucha historia, mucha experiencia, mucha emoción, mucha estrategia. Todavía hay un largo camino por recorrer, lo mejor está por venir.