Esperando El Silbatazo Inicial

El América se coronó campeón en el torneo anterior del futbol mexicano. Se disfrutó y se celebró. Es reciente y a la vez ya es historia, pues un nuevo torneo está por comenzar.

Los equipos tienen nuevos rostros y siguen con la mirada puesta en el mismo objetivo. América buscará defender su corona, pero los otros 17 equipos emprenderán el camino que los lleve a levantar el trofeo de campeón.

El 30 de julio comienza el Apertura 2005. A sólo dos semanas de una nueva temporada, los equipos se preparan, entrenan, se acoplan a sus refuerzos, se adaptan como un nuevo equipo.

Para este torneo, se reacomodaron los equipos en los tres grupos, quedando de la siguiente manera:

Grupo 1: América, Tecos, San Luis, Necaxa, Morelia, Atlante

Grupo 2: Toluca, Pumas, Veracruz, Santos, Pachuca, Sinaloa

Grupo 3: Tigres, Monterrey, Guadalajara, Cruz Azul, Atlas, Jaguares

La rivalidad de los equipos regiomontanos no sólo será en el clásico a celebrarse en la jornada 9, el 24 de septiembre en el Estadio Tecnológico, sino durante todo el año, pues formando parte del mismo grupo, la clasificación para ambos será un poco más complicada que en otros torneos.

Con relación a los rostros nuevos, ahí les va un pequeño resumen de los movimientos de jugadores.

Tressor Moreno, campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas, llega al futbol mexicano a jugar con el Necaxa, después de varios años de ser pretendido por diversos equipos de la liga mexicana. Necaxa además, incorporó a Federico Lussenhoff, quien fue dado de baja del Cruz Azul.

Sebastián “El Loco” Abreu, regresa al futbol mexicano. Esta vez estará en las filas de los Dorados de Sinaloa.

El América recibió a tres “regios”. El tigre, Irenio Soares y a los rayados Juan de Dios Ibarra e Ismael Rodríguez.

Pachuca busca ser protagonista otra vez y olvidar la triste campaña anterior. De Tigres llegó Eduardo Rergis. Frankie Oviedo y Gabriel Caballero son otros dos refuerzos.

San Luis, equipo que regresa a la primera división fue de los más compradores en el draft en busca de armar un equipo competitivo que logre aclimatarse y quedarse en el máximo circuito. Del Monterrey adquirieron a Argemiro Veiga; del América a Álvaro Ortiz y Jesús Mendoza; del Santos de Torreón a Adrián Martínez y Héctor Altamirano; y de Pachuca a Octavio Valdez.

Miguel Zepeda, quien la temporada pasada vistió los colores del Cruz Azul, ahora defenderá a la comarca lagunera.

Antonio de Nigris después de su campaña con el Puebla, busca regresar a la titularidad bajo el mando de Hugo Sánchez, estratega de los Pumas.

Tigres sigue buscando consolidarse como equipo protagonista con un campeonato. Su afición ansía ese título que no ha logrado conseguir. A Gaitán, Silvera, Sancho y compañía, se han incorporado el seleccionado Jaime “el Jimmy” Lozano, y el ex goleador de Jaguares, Sebastiao Pereira “Didí”.

Toluca lamenta la salida de José Cardozo, quien emigró al futbol argentino después de 10 años vestido de Diablo Rojo.

Gerardo Torrado regresa al futbol mexicano después de su aventura por Europa. Cruz Azul, además de agregarlo a sus filas, incorporó también a Denis Caniza, quien la temporada pasada formó parte de la escuadra del Santos.

Todo está listo. Las jornadas definidas, los equipos bien armados. La afición en espera del silbatazo inicial que haga rodar el balón para una temporada nueva llena de emoción, angustia, goles, triunfos, derrotas, euforia…

Pase lo que pase, que viva el futbol.