Golosos Campeones

Iker, seguridad, confianza…

Makelele, marca, anticipación…

Figo, creatividad, fuerza, entrega…

Zidane, magia…

Roberto Carlos, velocidad, sorpresa, control, samba…

Ronaldo, contundencia, rapidez, fuerza…

Raúl, colocación, toque, precisión…

McManaman, Morientes, suplentes de lujo…

¿Y Beckham?, moda, creatividad, personalidad…

No es novedad que el Real Madrid tenga en sus líneas a los mejores jugadores del mundo. Y tiene qué, pues como es considerado el mejor equipo del planeta  –y además el más rico–, tiene que mantener su status.

Y parece que siempre quieren más. Se engolosinaron con las recientes contrataciones para formar el equipo actual con grandes estrellas del momento.

El nuevo entrenador Carlos Queiroz tiene una tarea muy difícil. De entrada, dentro de sus ventajas está el conocer a Beckham ya que estuvieron juntos en el Manchester United (Queiroz era el asistente del entrenador Ferguson), y también que hace tiempo fue quien descubrió a los talentosos Figo, quién también está en el Real Madrid, Rui Costa y Joao Pinto.

Queiroz describe al futbol como “un arte, una mezcla de rigor, imaginación y creatividad” y es precisamente lo que tendrá que poner en práctica él para hacer de su ahora equipo un grandísimo campeón.

Su primer reto va a ser acomodar a Beckham, ya que su posición natural es la que ocupa actualmente Luis Figo. Aunque podría mover a Figo al lado izquierdo, posición que jugaba cuando lo entrenó en un seleccionado joven de Portugal.

De hacer este movimiento, es probable que al centro se quedara Zidane, jugando atrás de Raúl y Ronaldo.

Ése es el primer paso, para luego comprender su misión: hacer que todas estas estrellas sean “team players”. Cada uno de estos superdotados jugadores del Real Madrid, puede brillar individualmente y hacer la diferencia en un partido. Pero para hacer la diferencia en toda la temporada, en la copa de campeones o en algún otro certamen, deben jugar como equipo. Y ése es el secreto que debe descubrir Queiroz.

Aparte de eso, debe lidiar con la presión. El anterior entrenador del Real Madrid, Fernando del Bosque, en sus tres años y medio consiguió dos veces la Copa de Campeones y dos veces el campeonato de la Liga Española, aparte de otros tres trofeos. Y aún así, lo despidieron, no pudo renegociar su contrato, había que hacer del Real Madrid un equipo aún más ganador.

“Parte del reto y la emoción de trabajar con el Real Madrid es que el club nunca está satisfecho con el éxito obtenido, por eso es el mejor equipo del mundo”, ha dicho Queiroz.

Ojalá supere lo hecho por Del Bosque, y haga que ver al Real Madrid jugar con todas sus estrellas sea más que un partido de futbol espectacular, y que sea un fútbol de ensueño, mágico, como por instantes nos hacen ver individualmente cada uno de estos jugadores.