Kickoff: 8 de Septiembre

Siete meses de descanso, de vacaciones, de transacciones. Pero los jugadores, entrenadores y staff están de vuelta. Los campos de entrenamiento han comenzado. La NFL ha prendido la estufa para cocinar una nueva temporada.

El sábado 6 de agosto comienzan los partidos de pretemporada. Los encargados de inaugurar esta etapa de preparación hacia la temporada regular, son Indianápolis y Atlanta, quienes se enfrentarán en Tokio, Japón.

La temporada que comienza el jueves 8 de septiembre con el partido entre los Raiders de Oakland visitando la casa de los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra tendrá una que otra novedad que vale la pena resaltar.

En Octubre 2, la jornada 4 de la NFL, tendrá un evento sin precedentes. Los Cardenales de Arizona recibirán a los 49ers de San Francisco en el primer partido internacional en temporada regular. El partido se llevará a cabo en el Estadio Azteca, en la ciudad de México. Además, es el tradicional “Sunday Night Football”, que será televisado en punto de las 7:30 pm tiempo del Este por ESPN. La cobertura en México correrá a cargo de Televisa.

Ricky Williams, corredor de los Delfines de Miami regresa. Con contrato aún vigente y su carrera en el mejor momento, anunció su retiro una semana antes que empezara el campo de entrenamiento para la temporada 2004. Después de mucha controversia, decide volver a jugar. Deberá cumplir un castigo de 4 partidos sin jugar antes de ver acción.

Como en todo descanso de temporada, los equipos arman y desarman sus listas de jugadores con el mismo objetivo en mente, jugar el 5 de febrero en Detroit, Michigan, en el Super Tazón XL.

Entre los movimientos de mariscales de campo, los más destacados son:

  • Drew Bledsoe al incorporarse a Dallas, se reúne con quien fuera su entrenador en Patriotas, Bill Parcells
  • De los Cafés de Cleveland salen dos mariscales de campo: Jeff Garcia también se reencuentra con su antiguo entrenador en San Francisco, Steve Mariucci pero ahora para defender los colores de los Leones de Detroit y Kelly Holcomb que ahora portará el uniforme de los Bills de Buffalo.
  • Jay Fiedler cambió la playa por la nieve, al irse de Delfines de Miami a los Jets de Nueva York.
  • Gus Frerotte, profesional desde 1994 dejó a los Vikingos de Minnesota y ahora formará parte de los Delfines de Miami.
  • Kurt Warner fue transferido de los Gigantes de Nueva York a los Cardenales de Arizona.
  • Brad Johnson de Tampa Bay regresa a los Vikingos, con quien estuvo de 1992 a 1998.

Los Gigantes de Nueva York, adquirieron al receptor de los Acereros de Pittsburgh, Plaxico Burress. Los Acereros no le sacaban provecho a las habilidades de Burress, pues con su esquema basado principalmente en sus corredores de poder, poca oportunidad había para los receptores. Eli Manning, con una temporada de experiencia, podrá sentirse más seguro buscando a sus receptores Burress, Toomer y Shockey.

Las Pieles Rojas de Washington firmaron a los receptores Santana Moss de los Jets de NY y Freddie Mitchell de las Águilas de Filadelfia.

Un año más tendremos la fortuna de ver al legendario Jerry Rice. En la temporada por comenzar, estará con los Broncos de Denver.

El receptor de Carolina, Muhsin Muhammad dejó de ser Pantera para convertirse en Oso mientras que el receptor Randy Moss dejó de ser Vikingo para convertirse en Raider.

Una temporada más de golpes, anotaciones, balones sueltos, bailes victoriosos, pañuelos, récords, tacleadas…

Después de siete meses de espera, sólo falta uno para la patada inicial. A entrenar, pulir estrategias y empezar la cuenta regresiva.