Kickoff: Septiembre 9

El jueves 9 de septiembre termina la espera. La temporada 2004 de la NFL comienza con un gran show y un gran partido.

En el show previo al partido estarán artistas como Elton John, Lenny Kravitz, Destiny’s Child y Jessica Simpson encargados de calentar el ambiente para una nueva temporada que luce sumamente atractiva y competitiva.

El juego inaugural es nada más y nada menos que una revancha del campeonato divisional de la liga americana: los Potros de Indianápolis tratarán de abollar la corona de los actuales campeones los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los lesionados se están recuperando, los novatos están nerviosos, los que tienen equipos nuevos se están adaptando. Los veteranos aportan su experiencia, las estrellas su liderazgo y así, día tras día, los campos de entrenamiento cada vez toman más seriedad, pues el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina.

Hagamos un repaso de algunos movimientos que causaron impacto por su magnitud y trascendencia.

  • De los Bucaneros de Tampa Bay, salen dos de sus íconos defensivos: Warren Sapp termina su carrera de 9 años con este equipo y se enfila en la defensiva de los Raiders de Oakland; y John Lynch formará parte de los Broncos de Denver.
  • Keyshawn Johnson se reúne nuevamente con Bill Parcells, estuvieron juntos en los Jets de Nueva York donde jugaron una final de conferencia en el 99. Después se fue a los Bucaneros, y ahora firmó con los Vaqueros de Dallas.
  • Brian Griese, quarterback titular de los Broncos de Denver que fueron campeones en el 99 y que el año pasado jugó con los Delfines de Miami como suplente, firmó con Tampa Bay con quien busca nuevamente la titularidad.
  • De los 49ers de San Francisco salen el controversial Terrell Owens, para unirse a la explosiva ofensiva de Donovan McNabb y las Águilas de Filadelfia, con quien firmó un contrato por 7 años; además de Jeff Garcia, mariscal de campo titular quien ahora estará con los Cafés de Cleveland.
  • Jevon Kearse sale de los Titanes de Tennesse para darle más poder ofensivo a Filadelfia con quien concretó un contrato por ocho años.
  • El mariscal de campo Kurt Warner quien fuera campeón con los Carneros de San Luis estará ahora dirigiendo la ofensiva de los Gigantes de Nueva York.

Como sorpresas y novedades tenemos que mencionar el repentino retiro de Ricky Williams, gran corredor de los Delfines de Miami. Y el retorno de Deion Sanders después de 3 años. Estará con los Cuervos de Baltimore, por lo menos un año, agregándose a la poderosa defensiva encabezada por Ray Lewis.

Les comparto mis pronósticos para esta temporada. En la conferencia americana hay que tener cuidado con Indianápolis que cuenta con una ofensiva muy poderosa comandada por un Peyton Manning muy maduro; Tennessee que con sus jugadores de gran experiencia en buen estado de salud, sin lesiones serán un gran rival a vencer; Nueva Inglaterra que busca el bicampeonato y los NY Jets con un Chad Pennington totalmente recuperado.

Desafortunadamente hay que descartar toda posibilidad de playoffs para Jacksonville, Houston, Cleveland, Miami. Miami arrastra el fantasma de sus “derrotas decembrinas”, además les va a pesar la ausencia de Ricky Williams tanto deportiva como anímicamente.

Los otros equipos que conforman la conferencia americana: Pittsburgh, Baltimore, Cincinnati, Búfalo, rondarán por ahí de los .500, algunos con mejores resultados que otros, uno que otro destello de gran equipo, pero a final de cuentas su invitación a los playoffs sería sólo como comodín.

En la conferencia nacional, los temibles serán Seattle por estar probablemente en el grupo más débil; Carolina que la campaña anterior nos demostró que va en serio; Atlanta con un Michael Vick sano será una ofensiva de cuidado; Minnesota cuenta con una gran ofensiva, pero sus resultados dependerán del progreso de su defensiva y sus problemas internos y Green Bay con un Brett Favre siempre competitivo.

Los descartables para llegar a la fiesta grande son un debilitado San Francisco, un Arizona no muy reforzado y sin jugadores que destaquen notablemente; Nueva Orleáns y Chicago.

San Luis, Tampa Bay, Detroit como pueden sorprender positivamente, lo pueden hacer negativamente. Tuvieron algunas bajas importantes, pero cuentan con experiencia en el staff de entrenadores y podrían estar invitados a luchar por el trofeo Vince Lombardi.

Hagan sus apuestas. ¿Quién será el caballo negro? ¿Los favoritos en papel cumplirán con las expectativas? ¿Quién será la sorpresa de la temporada?

Los estadios ya están listos para albergar la emoción del choque de los cascos, los fumbles, las celebraciones de los anotadores, la tensión y emoción y todo lo que trae consigo una nueva temporada de la NFL.

Sólo 6 días más…