La Espera Ha Terminado

Ya llegó. Ya está aquí. Sí, la espera ha terminado. Con una aplastante victoria de los actuales campeones, el día de ayer se dio por inaugurada la nueva temporada de la NFL.

Muchas novedades, muchos movimientos, mismo objetivo. Una temporada más en la que los 32 equipos lucharán por ser el mejor. ¿Repetirá Indianápolis su título? Sin duda es candidato, pero el camino por recorrer no es ni corto ni fácil.

La Conferencia Americana luce más fuerte y más competida, pero a la hora de los pañuelos, silbatazos y golpes, todo puede suceder.

Hay que empaparnos de lo que pasó en el descanso y ver cómo pinta esta temporada para poder saborearla con gusto.

Heinz Field, casa de los Acereros de Pittsburgh verá un nuevo entrenador después que durante 15 temporadas Bill Cowher comandara las acciones. El encargado de dirigir ahora al equipo es Mike Tomlin, quien el año pasado se desempeñó como coordinador defensivo de los Vikingos de Minnesota.

En los movimientos de Tampa Bay, hay que mencionar que dejaron ir a uno de sus mejores defensivos Simeon Rice quien ahora pertenece a los Broncos de Denver. Pero fortalecieron su ofensiva al contratar a Jeff Garcia, quien dejó su puesto de suplente en Filadelfia para buscar la titularidad con los Bucaneros.

Otras contrataciones de mariscales de campo son el cambio de Trent Green quien dejó de ser Jefe para convertirse en Delfín; mientras que Daunte Culpepper dejó de ser Delfín para convertirse en Maloso (Oakland).

Junior Seau quien al no renovar contrato con Miami pensó en el retiro, forma parte ahora del róster de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Los Patriotas además, reforzaron su línea de receptores al contratar al controversial pero explosivo Randy Moss.

Moss quien pertenecía a los Raiders, aceptó una reducción en su sueldo porque está consciente que con este equipo tendrá la oportunidad de aspirar a un Super Tazón. Parte del acuerdo consiste en que está bien claro que los Patriotas comandados por Belichick, no aceptarán ningún desplante, chiflazón o agresión de su parte, al primer problema será separado del equipo y podría ser razón suficiente hasta para rescindir o dar por terminado su contrato. De 9 millones de dólares que ganaría con los Oakland, ganará esta temporada 3 millones de dólares.

Keyshawn Johnson se retiró tras 11 temporadas y ahora será analista y comentarista en ESPN.

Por la Conferencia Nacional, los Santos con la acertividad de Drew Brees y el factor sorpresa que imprime en cada jugada Reggie Bush serán un equipo duro de vencer. Chicago buscará repetir la hazaña realizada el año pasado, su defensiva no tendrá problemas, pero hay que ver si Grossman es capaz de cometer menos errores en jugadas críticas.

Los Gigantes comandados por Eli Manning también darán mucho de que hablar, pero tienen un inicio de temporada muy fuerte, enfrentando en las primeras 4 jornadas a los otros tres equipos que completan su división del este y dos partidos son de visitante. Filadelfia será contendiente si puede mantener su a la mayoría de sus titulares fuera de la lista de lesionados.

En la Conferencia Americana, los Patriotas pueden tener en la dupla Brady-Moss un arma letal capaz de aniquilar a cualquier defensiva. Al actual campeón, los Potros, no los podemos descartar por la capacidad ofensiva que tienen bajo el brazo de Peyton Maning.

San Diego, respaldados por Tomlinson buscarán superar la muy buena campaña que tuvieron la temporada pasada.

Pronósticos y suposiciones. El papel es diferente a la acción. Así que no hay más que ver y disfrutar, semana tras semana esta nueva temporada.