Los Mejores 8

La carrera hacia el último torneo del año, en el que solamente entran los mejores 8 jugadores, está en su recta final. El Tennis Masters Cup se efectuará en Houston, Texas.

Por lo pronto, los 4 campeones de los torneos de Grand Slam de este año ya están dentro: el campeón del Abierto de Australia, Andre Agassi; del  Roland Garros, Juan Carlos Ferrero; de Wimbledon, Roger Federer y del U.S. Open, Andy Roddick.

Quedan 4 lugares y hay 5 jugadores que luchan por esos boletos:  Rainer Schuettler, Carlos Moyá, Guillermo Coria, David Nalbandian y Lleyton Hewitt, son los que están más cerca de completar el octagonal.

La entrada al torneo es el total de puntos acumulados durante el año, siendo los 8 con mayor puntaje los seleccionados.

Juan Carlos Ferrero (español)
En el 2003 ha ganado 3 torneos de singles, incluyendo el Roland Garros, fue semifinalista en el U.S. Open y ha ganado más de 2 millones de dólares. Su juego es a base de consistencia y velocidad, golpes sólidos y colocados.

Andy Roddick (estadounidense)
La nueva sensación americana. Tiene 21 años y este año ha ganado seis títulos incluyendo su primer Grand Slam, el U.S. Open. Al igual que Ferrero, solamente ha perdido 13 partidos en el año y sus ganancias son similares. Su saque es su mayor arma, muy fuerte y con mayor colocación cada vez. En sí su juego es a base de golpes fuertes, le gusta atacar y define bien cuando se va a la red.

Andre Agassi (estadounidense)
Su historia lo dice todo. Ocho títulos de Grand Slam durante su carrera, uno este año. A sus 33 años sigue siendo el mejor regresador de servicios. Es sumamente consistente, con una colocación impecable y una experiencia de más de 10 años que ninguno de los que logre clasificar tiene.

Roger Federer (suizo)
Nada más y nada menos, que se dice que éste es el siguiente Pete Sampras. Al igual que Roddick, este año ganó su primer grand slam, Wimbledon. Tiene el juego más completo del momento. Saca fuerte, devuelve bien, toque, red, revés a una mano, colocación en todos sus tiros.

De los otros que pelean su entrada, hay muchas cosas buenas que decir. Entre otras cosas, que hay dos latinos que han tenido un excelente año, ambos argentinos. Coria y Nalbandian buscan meterse y demostrar que sus buenos resultados no han sido producto de la casualidad, sino de mucho trabajo y consistencia.

Guillermo Coria, en un dramático partido venció a Agassi en Roland Garros para pasar a la semifinal, aunque hasta ahí llegó. Su mejor superficie es la arcilla. Pero ha demostrado que también es un difícil contrincante en cancha dura, superficie en la cual se efectuará este torneo.

David Nalbandian por su parte, sorprendió llegando a la final de Wimbledon (pasto) en el 2002, y este año hasta punto para partido tuvo contra Roddick en la semifinal del U.S. Open.

Carlos Moyá (español) busca cerrar el año con este gran triunfo, ya que no ha obtenido los resultados deseados. Después de haber llegado en 1999 a ser el número 1 del mundo, inclusive arriba de Sampras y Agassi, ha tenido una serie de lesiones y una racha de “mala suerte” que no le ha permitido tener la consistencia de buen tenis que le caracterizaba. Parece que nuevamente su carrera va en ascenso.

El alemán Rainer Schuettler ha sorprendido a muchos este año. Con un tenis sólido logró llegar a la final del Abierto de Australia y desde entonces ha obtenido muy buenos resultados que seguramente el año próximo serán aún mejores.

El joven australiano Lleyton Hewitt quien se pensaba sería una gran estrella, este año ha fallado. Con dos títulos de Grand Slam en su carrera y habiendo llegado a la cima del ranking, sus resultados de este año dejan mucho que desear. Es uno de los más rápidos y tiene buenos golpes, sin embargo, parece no encontrar otra vez el camino del triunfo.

¿Y los mexicanos? Nuestro mejor posicionado está en el lugar 277, Miguel Gallardo, así que para ser partícipes de un evento así, tendría que haber un torneo para los mejores 278, mínimo. Pero ésa, es otra historia.

Este torneo es para el mejor tenis del mundo: el mejor saque, el saque más rápido, las mejores devoluciones de servicios, el más veloz; voleas, fuerza, colocación…

Este torneo es sólo para los mejores, pero sólo uno podrá ser EL MEJOR.