Monday Night Football

Para los aficionados y no aficionados al fútbol americano, asistir a un partido de la NFL es una experiencia que recomiendo plenamente. Cualquier partido de la NFL es un espectáculo, pero Monday Night Football tengo que admitir que no es como un juego de domingo.

Estimados lectores: tuve la oportunidad de presenciar el lunes por la noche (noviembre 17) el juego entre los Acereros de Pittsburgh y los 49s de San Francisco en el 3Com Stadium en la ciudad de San Francisco.

Me gustaría compartirles mi experiencia. Anteriormente ya había asistido a juegos de la NFL, sin embargo, aún no vivía la experiencia de un Monday Night.

Además de ver este partido, el día anterior (noviembre 16) estuve en el partido entre los Vikingos de Minnesota y los Raiders de Oakland.

El punto de comparación estaba muy fresco, dos partidos en dos días. Uno en jornada dominical y el otro en el ya famoso “Monday Night Football”.

Por la televisión, o los que hayamos podido asistir alguna vez a los estadios, nos hemos dado cuenta de que previo al partido, en los estacionamientos, la gente se reúne y asa carne, o alguna comida de su elección.

Las cajuelas de los carros están abiertas, hay hieleras, mesas, sillas y mucha cerveza por supuesto. Hay asadores grandes y chicos y la comida es muy diversa. Haga frío o calor, la gente está allí, no falla. Muchas de estas personas no entran al estadio, llevan sus teles y en este gran ambiente disfrutan del partido.

Por todos lados se ven de ambos equipos aunque más del local, camisas, gorras, caras pintadas, chaquetas, máscaras… Gritos, porras, euforia. Los aficionados de opuestos equipos se provocan, pero con respeto y sin violencia.

El lunes por la noche, en este sentido es igual. Sin embargo, al entrar al estadio, la fiesta es diferente a la del domingo. El ambiente no es el mismo, la gente es aún más prendida… y justo cuando empieza la música característica de ABC para presentar el Monday Night Football, todo el estadio al unísono grita “Are you ready for some football!”. Impresionante. Y que empiece el espectáculo.

La gente no para de gritar. Hay mucha tensión, nadie quiere perder en Monday Night. No todos los equipos tienen la suerte de contar en su rol de juegos con un partido en casa en lunes por la noche. Ésta es una de las razones por las que es aún más especial un juego en lunes por la noche.

El juego seleccionado generalmente es uno de los mejores de la jornada. Casi garantizado que será un buen partido, que habrá jugadas espectaculares y mucha emoción, aunque no siempre sea así.

Tengo que confesarles que mi equipo es San Francisco, por lo que disfruté muchísimo ver a Terrell Owens celebrar su anotación; a Tim Rattay sustituir de muy buena manera al lesionado Jeff Garcia; a toda la defensa jugar fuerte y acertada; y al nuevo pateador no fallar después de dos pateadores que había corrido el equipo ya en esta misma temporada. Y en general, gocé la victoria sobre los Acereros.

El estadio no es el más sofisticado ni el más nuevo, sin embargo es amplio y de cualquier asiento puedes ver la cancha perfectamente. La gente abarrotó el estadio hubo mucho ruido y muchos gritos de emoción.

Si quieren ver un buen partido con mucho espectáculo tanto dentro de la cancha como en las gradas, entonces definitivamente vivan la experiencia de un juego en Monday Night.

Sólo quedan 4 partidos en lunes por la noche. Faltan 64 días para el Super Bowl XXXVIII. ¡Vamos 49ers! No todo está perdido, aún hay esperanzas… ¿Y tú, a qué equipo le vas?