Ofensiva vs Defensiva

Y al fin, quedan dos. Después de meses de tacleadas, pases, fumbles e intercepciones, los dos contendientes al Super Bowl están definidos.

Por la liga americana, los Potros de Indianápolis después de 4 años de quedarse en el camino en la postemporada, finalmente pudieron llegar al super domingo. Chicago, por la Nacional, será un digno rival y vuelve a ser invitado a esta fiesta a la que no asistía desde 1986.

Por lo pronto, nos empapamos de datos y estadísticas sobre el gran día, siempre conscientes que al final de cuentas, son sólo números, pues el Super Tazón es un juego en el que cualquiera puede ganar. Basta con echarle un vistazo a la historia para percatarnos que el favorito no siempre es el que resulta campeón.

Es la primera vez que un entrenador afroamericano dirige a su equipo hasta el último juego de la temporada. Esto es histórico. Pero más histórico aún es que ambos entrenadores son afroamericanos. Además, se conocen, pues Lovie Smith (entrenador de Chicago) era el entrenador de los linebackers en Tampa Bay cuando Tony Dungy (Colts) era el entrenador en jefe.

La cuenta regresiva sigue su curso. Indianápolis vs Chicago, en Miami, el 4 de febrero. Ofensiva vs defensiva.

Peyton Manning, mariscal de campo de los Colts, terminó la temporada en segundo lugar general sólo detrás de Drew Brees (Nuevo Orleáns) en yardas por aire. En postemporada, es el actual líder en esta categoría.  En el quarterback rating, Manning fue el primer lugar con 101, Rex Grossman de Chicago, terminó en el lugar 24, con una puntuación de 73.9

El segundo mejor receptor de la liga es Marvin Harrison de Indianápolis, y quedó sólo 3 yardas atrás del líder. El tercer puesto también lo ocupa un Potro.

En números más generales, la ofensiva de Indianápolis, fue la tercer mejor de la liga, mientras que la ofensiva de Chicago se ubicó en el lugar número 15.

Pasando a estadísticas defensivas, Chicago fue la quinta mejor en yardas permitidas, mientras que Indianápolis ocupó el sitio 21. En puntos permitidos por partido, Chicago promedió 15.9 ocupando el tercer lugar de la liga, Indianápolis por su parte, se ubicó en el lugar 23, con 22.5.

En balones recuperados por la defensiva, Chicago tuvo un total de 44 (24 por intercepción y 20 por balón suelto), Indianápolis tuvo 15 intercepciones y 11 balones sueltos, sumando un total de 26.

Estos números nos indican el área fuerte de cada equipo. La ofensiva de Indianápolis es superior a la de Chicago, y la defensiva de los Osos es superior a la de los Potros.

¿Quién ganará? Es difícil saberlo. El favorito es Indianápolis y la línea de apuesta está a su favor con -7. Ambos quieren salir con la victoria. Ambos saben lo que es ganar un Super Tazón. Así que en sus manos está obtener el resultado.

Ambos equipos ya están en Miami. El sol no es lo único que calienta el ambiente; la prensa, las entrevistas, los jugadores, las apuestas, la cuenta regresiva…

La euforia por el Super Bowl XLI se siente por todos lados. El trofeo Vince Lombardi pronto estará en manos del nuevo campeón. Un nuevo capítulo de la historia de la NFL está por escribirse.

Y tú, ¿a quién le vas? Yo, me quedo con la ofensiva de los Potros. Manning, ésta es la oportunidad que estabas esperando. Es tiempo de respaldar tus números de récord con un anillo.