¿Quién quiere el 2005?

Monterrey no pudo darle a su afición su tercera estrella. Cuando todo parecía indicar que cerraban su campaña con broche de oro, Pumas se encargó de cambiar la fiesta de sede.

Pumas vino a visitar a Rayados con un gol de ventaja. Pero en el estadio Tecnológico, los Rayados fueron invencibles este torneo, con sólo un empate (precisamente con los Pumas).

Pumas no se dejó intimidar por un estadio abarrotado y ruidoso, y con gol de “Kikín”, sellaron su bicampeonato bajo el mando de Hugo Sánchez.

Rayados, en su primera temporada bajo la dirección de Miguel Herrera, logró este excelente resultado, que buscará superar en el 2005.

Bien por Pumas que gusta por su dinamismo, su juventud y su espectacular entrenador. Y bien por Rayados que después de una sequía de buen fútbol, en el 2003 y 2004 fueron complacientes con su afición.

Todo esto ya es cosa del pasado. Hay que pensar en el 2005. ¿Quién será el amo del 2005?

En el fútbol mexicano…

Aún sin grandes movimientos en las listas de jugadores, hay varios puntos que resaltar:

  • Pumas seguirá bajo el mando de Hugo Sánchez, ¿alcanzarán el tricampeonato?
  • Toluca busca volver a sus años gloriosos con la contratación de su ex entrenador Enrique Meza.
  • Rayados quiere esa tercera estrella que acariciaron tan de cerca.
  • Tigres necesita contentarse con su afición y obtener mejores resultados.
  • América quiere sentir de nuevo lo que es ser uno de los equipos protagonistas de México.
  • Cruz Azul quiere retomar el camino del triunfo.

 En el fútbol internacional…

  • Uy, un 2005 lleno de presión para el Real Madrid. Las estrellas llegan al por mayor, la nómina crece exponencialmente, pero los resultados están perdidos en alguna galaxia lejana. Pierden y no convencen, golean y aún así no convencen. Sus destellos de fútbol de ensueño son cada vez más escasos. Van 12 puntos atrás del Barcelona en la Liga Española; en la UEFA Liga de Campeones apenas clasificaron. Tienen todos los recursos para ser los mejores, ¿querrán serlo en el 2005?
  • Las clasificaciones hacia el mundial de Alemania 2006 estarán color de hormiga. Europa pelea 14 plazas, de las cuales sólo una ya está definida (Alemania, por ser sede). Para este mundial, el campeón no entra de manera directa, tiene que clasificar, por lo que Brasil peleará uno de las 4.5 plazas otorgadas para CONMEBOL. A Asia (AFC) le tocan 4.5 plazas, a Oceanía (OFC) .5; África (CAF) 5 y a CONCACAF, 3.5 (el .5 es porque hay un partido adicional una vez terminada la ronda de juegos, entre dos conferencias diferentes, entonces puede o no que haya una selección adicional al número completo de plazas de esa conferencia). ¿Quién se quedará fuera?

Y en otros deportes…

  • Tiger Woods sólo ganó un torneo en el 2004, en noviembre, casi al final de un año que se podría decir fue nada exitoso para sus estándares (en el 2003 ganó 5 y en el 2002, 7). Lo importante es que los expertos dicen que con este triunfo, se ha reencontrado con su swing y es el fin de su “bache de derrotas”.
  • El trofeo Vince Lombardi, sólo es para un equipo. En los últimos 10 años, la AFC ha ganado cinco super tazones, al igual que la NFC. Esta temporada, al día de hoy, hay 3 equipos con sólo una derrota. ¿Podrá Patriotas de Nueva Inglaterra repetir su campeonato? Hace 24 años que no son campeones, y 9 que no están presentes en el super domingo, ¿ganarán los Acereros de  Pittsburgh el prestigiado trofeo? 1981 ha sido su único año presente en el Super Bowl, y llevan 3 derrotas consecutivas en el partido de campeonato de la NFC ¿será el 2005 el año de las Águilas de Filadelfia?
  • El Heat de Miami está prendido bajo el liderazgo de Shaquille O’Neal. Equipos con buenos récords: Phoenix (con el recién llegado Steve Nash), San Antonio, Seattle, Sacramento. Aún es muy pronto, pues apenas se han jugado 22 de un total de 82 partidos, así que tiempo hay para corregir el camino, mantenerse o desviarse.
  • ¿Será Roger Federer igual de dominante en el 2005? ¿O podrá ser detenido por Roddick, Nadal, Moyá o algún argentino?

En fin, el 2005 le da una calurosa bienvenida al deporte. El año, será de quien lo quiera más… Los trofeos ahí están. Los títulos tienen el renglón del 2005 en blanco, por el momento…

Estimados lectores, les deseo una muy feliz navidad y un 2005 lleno de salud, éxito y mucho deporte… ¡Nos leemos hasta el 2005!