Super Bowl En Noviembre

Se juega la jornada de mitad de temporada. Es un regalo de navidad adelantado. Si no fueran de la misma conferencia, Las Vegas estaría en problemas, porque seguramente todo mundo estaría apostando a que estos dos equipos serían los que jugarían el último partido de la temporada, el Super Tazón que define al campeón de la NFL.

Nueve partidos abren el apetito en el horario de las 12 del medio día (tiempo del centro de México). Pero el plato fuerte, es a las 3:15 pm. Ambos llegan invictos. Ambos son la sensación de la temporada. Sólo uno saldrá victorioso. La rivalidad está al por mayor.

Los Potros de Indianápolis reciben a los Patriotas de Nueva Inglaterra. ¿Alguien quiere hacer un pronóstico?

¿Qué equipo lidera la categoría de ofensiva total (promedio de yardas por partido)? Patriotas, con 439.5; pero los comandados por Manning no están muy atrás, se ubican en el tercer puesto con 399.

¿Y la defensiva? Patriotas ocupa el tercer lugar de la liga en yardas totales permitidas por partido, con 268.5; mientras que los Potros se ubican en el cuarto puesto con 272.9

Los dos mariscales de campo que dirigen estas ofensivas van directo a los libros de historia y al salón de la fama. Sus historias son diferentes, pero ambos han llegado al objetivo de ganar un Super Tazón.

Mientras que Peyton Manning fue la primera selección global colegial en el draft en 1998, Tom Brady fue la selección 199 de Patriotas en el draft en el 2000.

Manning desde su debut como titular en 1998 comenzó a romper récords al por mayor. Brady en el 2001 tomó el puesto de mariscal de campo tras lesionarse el titular Drew Bledsoe en la jornada 3.

Manning hasta su octava temporada al mando de los Potros, obtuvo su primer anillo de campeonato. El primer Super Tazón de Indianápolis desde 1971. Brady, por su parte, se adueñó de la titularidad y dejó muy en claro que ése era el lugar donde debía estar, ya que en su primer año como QB de los Patriotas los llevó a ganar su primer Super Tazón, además fue nombrado el Jugador Más Valioso. En 2002 y 2003, también los condujo a ser campeones de la liga.

Récords los dos tienen y muchos. Ellos dan todo en cada partido y su liderazgo ha hecho que sus equipos los respalden, respeten y respondan.

No hay duda que son los dos equipos más fuertes de la NFL en la actual temporada y me atrevería a decir que en la década actual. Lástima que este duelo no puede ser un Super Bowl (ambos pertenecen a la Conferencia Americana), pero seguro que la afición lo vivirá como tal, pues contiene todos los ingredientes de un gran partido digno de obtener un campeón.

Las lesiones pueden jugar un papel importante en este duelo y la desventaja la llevan los Potros, que actualmente cuentan con varios elementos titulares que esta semana no han entrenado al 100% debido a algunas molestias musculares.

Experiencia ambos equipos tienen y saben lo que está en juego. Con gran apoyo de sus defensivas, equipos especiales y sus espectaculares ofensivas, toda la afición al deporte de las tacleadas espera con ansia este duelo.

Incluyendo playoffs, estos dos mariscales de campo se han enfrentado en 9 ocasiones, Brady ganó los primeros 6 encuentros pero los últimos 3 han sido victorias para Manning. Y el último partido, final de conferencia en el 2006, fue para los Potros y posteriormente quedaron campeones. Así que hay que agregar el ingrediente venganza a la fórmula.

Yo ya quiero que sea domingo. No con mucha frecuencia se presentan tantos factores para hacer lucir a un partido –al menos en papel- como el partido del año.

Con una línea defensiva que lleva 10 capturas de mariscal campo más que la de los Potros y un Randy Moss que atrapa todo lo que Brady le envía, creo que Patriotas saldrá victorioso. Pero todo puede suceder, así que guarden apetito para disfrutar este emocionante platillo dominical.