¿Súper Héroes?

Las instalaciones ya están terminadas. La antorcha olímpica ya va hacia Atenas para la ceremonia de inauguración. Los atletas están afinando estrategias y en sus últimos entrenamientos previos a la competencia. La villa olímpica comienza a recibir a los primeros invitados.

Hace unos meses, en este espacio se expuso información interesante con relación a las olimpiadas. Ahora indaguemos un poco más sobre algunos que pueden ser “super héroes” de estos juegos olímpicos. Un breve análisis de varios atletas en quienes los ojos del mundo estarán puestos.

Algunos representan la esperanza de una medalla de oro, otros tienen la responsabilidad de llevar a casa más de una. En cualquier caso, de conseguir sus objetivos, estos atletas se convertirán en héroes para su país.

En natación…

Ian Thorpe de Australia, quien a su corta carrera ha batido ya 22 récords mundiales buscará sumar medallas a las 3 de oro y 2 de plata que obtuvo en la pasada justa celebrada en su ciudad natal Sydney. El “Thorpedo”, casi queda fuera de los 400m libres, al ser descalificado en las competencias de clasificación por salir antes, sin embargo, su compañero Craig Stevens, le cedió su lugar en el equipo al campeón.

La sensación estadounidense, Michael Phelps quiere demostrar porque se le llama el siguiente “Mark Spitz” (considerado el mejor nadador de EU de todos los tiempos, quien en 1972 en las olimpiadas de Munich, obtuvo 7 medallas de oro).

Su patrocinador Speedo, le propuso el reto de que si en Atenas 2004 o Beijing 2008, alcanza o rompe el récord de medallas de Spitz, le otorgará un millón de dólares de premio. Tendrá que esperar a intentarlo en Beijing ya que en Atenas, Phelps sólo participará en 5 competencias.

En atletismo…

Para México, su más fuerte esperanza de una medalla de oro es Ana Guevara, actual campeona del mundo en los 400 metros. Fue invencible desde el 2001 hasta este año, ganando 24 carreras consecutivas. Se lastimó, se recuperó y está compitiendo de nuevo. Su preparación y sus tiempos van de acuerdo a su plan de entrenamiento. Si todo sale como esperado, el oro es para Ana Guevara.

Sus rivales a vencer principalmente son Tonique Williams de Bahamas quien le quitó lo invicto este mes de julio en una competencia en Roma. De Jamaica, Lorraine Fenton quien desafortunadamente esta semana anunció que no podrá participar en Atenas debido a una lesión.

Sus otras rivales son Monique Hennagan de Estados Unidos, Olga Kotlyarova  y Natalia Nazarova de Rusia. A todas éstas, Guevara ya las ha vencido anteriormente, y esperemos que en las Olimpiadas suceda lo mismo. ¡Vamos Ana!

Obviamente no son los únicos que serán o pueden ser héroes. Seguramente habrá otros que tengan su olimpiada de ensueño.

No hay que perder de vista a los atletas de Rumania, Rusia o Estados Unidos que pueden predominar las competencias de gimnasia; a los chinos en clavados; al equipo femenil de soccer de Alemania (actuales campeonas del mundo); al “Dream Team” de EU en basket; a los japoneses y franceses en el judo; a los ciclistas de España

Esto es sólo una probadita para abrir el apetito deportivo. Competencia, emoción, orgullo. Atenas, te estamos esperando.