Tigres En La Semifinal
El juego Toluca–Tigres dejó mucho que desear. No parecía un juego entre el primer lugar del torneo regular –Tigres- contra uno de los equipos más espectaculares del fútbol mexicano en los últimos años, el Toluca.
Toluca, con su característico juego explosivo y de notable verticalidad atacó sin mucha precisión, hasta que entró Cardozo y definió el partido en su primer minuto de estar en la cancha.
Esta temporada, Tigres, bajo el mando de Nery Pumpido dio un giro drástico. Con su anterior entrenador, Ricardo “El Tuca” Ferretti (por cierto, actual director técnico del Toluca), predominaban los pases laterales y el juego defensivo. Pumpido llegó e hizo de Tigres un equipo mucho más ofensivo y creativo. El público lo catalogó como el equipo que más espectáculo brindó en el torneo.
Sin embargo, al parecer de muchos y me incluyo, Tigres fue algo conservador con Toluca. A diferencia del juego ofensivo mostrado durante el torneo, sin perder de vista la defensa, el miércoles, se enfocaron más en detener al Toluca que en proponer. Válido, eran visitantes. Pero había que aprovechar que no estaba Cardozo. Había que definir como se había estado haciendo en los juegos anteriores.
Toluca hizo su juego. Presionaba en la salida a Tigres, en la mayor parte del tiempo tuvo control de la media cancha y su estrategia ofensiva, finalmente le funcionó cuando entró Cardozo en el segundo tiempo.
La afición regiomontana estaba muy optimista. Había muchas mantas por toda la ciudad en apoyo al equipo felino. El superliderato y el buen nivel de juego mostrado en el torneo le dieron mucha confianza a Tigres y a la afición. Pero ya en la liguilla, nada es seguro. Cada equipo busca el campeonato. Y Toluca, con su gran experiencia no es un rival fácil.
Ahora la presión para Tigres es mayor. Hace dos años, cuando también terminaron como superlíderes, perdieron la final en el estadio Universitario con Pachuca.
Además, el sábado pasado perdieron en el volcán con el Cruz Azul, aunque finalmente empataron en el global y pasaron a la semifinal. Mañana enfrenta a un Toluca que les lleva un gol de ventaja.
La afición con su incondicional apoyo, aún y cuando descendieron a la Primera A, se merece un campeonato. Los jugadores lo saben. La directiva también. Todos han puesto de su parte: la directiva con las contrataciones, los jugadores con su alza de juego, la afición con su fiel apoyo.
Todo está puesto sobre la mesa para festejar el pase a la final. Un estadio que lucirá lleno, una afición que brindará su apoyo los 90 minutos. Jugadores con gran capacidad futbolística. Una ligera desventaja, sí, pero no es un marcador irremontable para el superlíder.
Así como se apoyó a los Rayados la temporada pasada, hay que apoyar a los Tigres. La mejor afición de México, merece que el título se quede en la ciudad…
0 Comments