Todos A Entrenar

Sí, ya huele a béisbol. Esta semana abren los campos de entrenamiento de los equipos. Florida y Arizona fueron las sedes elegidas. Adiós a la offseason y que comiencen los pelotazos.

No es sino hasta el 25 de marzo que se inaugura la temporada 2008, con un juego en Japón entre los campeones Medias Rojas de Boston y los Atléticos de Oakland.

En medio de todo un escándalo por dopaje (el informe Mitchell) de grandes nombres en el juego de la pelota caliente, el show debe continuar.

Los Yankees de Nueva York siguen con su nómina por los cielos y en busca de los resultados que no se les han dado en estos últimos años. Boston su archirival, se quedó con casi todos sus titulares y busca defender su título a como de lugar.

En la liga Nacional, los Mets de NY decepcionados por su cierre de campaña en el 2007, buscan con la contratación de Johan Santana (adquirido de los Mellizos de Minnesota) y de la mano de su entrenador Willie Randolph no repetir la historia y ésta vez sí llegar hasta los playoffs.

Como siempre, en el descanso hubo movimientos de jugadores. Muchos otros se recuperaron y están listos para comenzar una nueva temporada.

Después de jugar con los Mellizos de Minnesota desde el año que debutó 1997, Torii Hunter firmó un contrato por 5 temporadas con los Ángeles de Anaheim. Otro outfielder que cambió de equipo fue Andruw Jones. Inició su carrera en 1996 con los Bravos de Atlanta, y a partir de esta campaña formará parte del róster de los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que al menos estará las siguientes dos temporadas.

El veterano Tom Glavine estuvo las pasadas 5 temporadas con los Mets de NY y ahora regresa al equipo con el que inició su carrera en 1987 y con quien estuvo sus primeros 16 años, los Bravos de Atlanta.

El parador en corto colombiano Edgar Renteria, portará el uniforme de su quinto equipo en grandes ligas. Después de sólo 2 temporadas con los Bravos de Atlanta, a partir del 2008 vestirá la piel de los Tigres de Detroit. Otra adquisición de la franquicia de Detroit, fue el pítcher Dontrelle Willis quien deja a los Marlines de Florida después de 5 años. Kazuo Matsui, segunda base de los campeones de la liga Nacional, los Rockies de Colorado, firmó por tres años con los Astros de Houston, equipo que también recibe al pítcher mexicano Óscar Villarreal proveniente de los Bravos.

Así que, la cuenta regresiva está por comenzar.

En cuanto a la liga mexicana de béisbol, no nos quedamos atrás. Distribuidos en varios estados de la República Mexicana, el último campo de entrenamiento abre el 18 de febrero, siento los Pericos de Puebla los últimos en reportarse.

Los Sultanes ya volvieron a los entrenamientos, para estar listos para el inicio de la liga el 18 de marzo.

A entrenar, a ponerse a punto, a hacer equipo, que el 2008 es para quien lo quiera, pero el camino no es corto… ni fácil.