Una Aventura Innovadora

Con un concepto innovador de carreras de aventura, el domingo 14 de mayo se llevó a cabo una competencia más organizada por CAAX (Carrera de Aventura entre Amigos Xtreme).

El concepto es diferente y divertido. Juntando elementos de ciclismo de montaña, trekking, natación con salvavidas, actividades con cuerdas y actividades sorpresa, esta carrera de aventura se considera “Xtreme light”.

Cualquier persona capaz de correr un 10K, subir Chipinque en bicicleta o caminando podría terminar satisfactoriamente el recorrido.  La ruta era secreta hasta justo antes de comenzar la prueba.

Se podía participar en cualquiera de los siguientes esquemas: mixto (pareja de hombre y mujer sin importar edad), parejas (dos personas del mismo sexo) o individual (sin distinción de sexo pero las personas debían ser mayor de edad).

El lugar elegido para establecer la ruta fue el rancho “La Ilusión”, ubicado sobre la carretera nacional en El Barro, Santiago, en el estado de Nuevo León.

Participaron 44 equipos conformados por 74 personas que en punto de las 8 am iniciaron el reto. 34 equipos terminaron satisfactoriamente el recorrido. El ganador registró un tiempo de 2 horas 47 minutos, mientras que el último lugar en concluir la carrera cronometró 5 horas 55 minutos.

Gracias al espíritu aventurero de Alex “El Negro” Ruiz, es que este tipo de eventos comienzan a tomar mejor forma y atraer cada vez a un número mayor de participantes.

Los patrocinadores oficiales de este evento fueron Bikes & More, Multimedios, Sirloin Stockade, Silvano, Terra Incógnita, Gasolineras ORSAN, Club Rotario Regiomontano Valle Oriente, 7/24, Eduardo “El Abuelo” Treviño, y Chrysler.

Para este evento, se pidió una cooperación de entre 100 y 200 pesos por persona (variaba según la fecha de inscripción). CAAX es un evento de bajo presupuesto sin fines lucrativos. Parte de lo recaudado se donó al Club Rotario Regiomontano Valle Oriente para obras de caridad.

Da gusto saber que en Monterrey, hay gente preocupada por la naturaleza, porque la gente se divierta haciendo ejercicio. Y mejor aún que hay compañías y comercios que apoyan a esta gente a organizar este tipo de eventos. En una ciudad llena de montañas y bella naturaleza, así como gente trabajadora e innovadora, nuevos retos surgen día a día.

Como regios, deportistas, trabajadores, estudiantes, etc. o simples pasajeros en este viaje llamado “Tierra” debemos apoyar este tipo de iniciativas y enorgullecernos de contar en nuestra tierra con gente capaz de organizar y promover la sana convivencia.

El evento estuvo bien organizado, contó con asistencia médica y premios para los ganadores, y diversión para todos. Monterrey cooperó con un domingo soleado, claro, sabroso para la prueba.

Para vencer el reto y concluir el recorrido, sólo se necesita un poco de aventura, de estrategia e improvisación.

Los participantes lucían contentos, buscando pistas y acatando con ánimo las actividades sorpresa. Al final, el cansancio se apoderó de algunos cuantos, pero llegaron a la meta y concluyeron con éxito el reto.

Gracias CAAX por realizar este tipo de carreras para “amateurs”, entre amigos, con buena organización, buenos patrocinadores, premios agradables, salud y diversión.

Si te gusta la aventura, andas en bici o corres y buscas nuevos retos; en la página de CAAX (www.caax.net) puedes consultar más información. Apoya a estos regiomontanos que buscan promover el deporte sano, la convivencia y la aventura.