Ya Huele A Beisbol

Ya huele a primavera. Sale el sol, el frío comienza a irse poco a poco. El pasto comienza a ponerse verde listo para los pelotazos. Sí, es correcto. ¡Ya huele a béisbol!

Hace un par de días comenzó la liga mexicana de béisbol. Y en unos cuantos días, 9 para ser exactos, comienza el béisbol de grandes ligas.

Me ilusiona compartir con ustedes, estimados lectores, algunas novedades, algunos movimientos que no podemos pasar por alto, hay que comentarlos, hay que saborearlos, pues ya huele y mucho a béisbol…

En cuanto a la liga mexicana de béisbol (LMB) Los Tigres de Puebla, ahora son de Quintana Roo. Puebla los tuvo desde el 2000 y a esta ciudad le dieron el campeonato en el 2005, pero ahora será Quintana Roo el encargado de seguir el exitoso historial de esta franquicia.

Otro equipo que cambió de ciudad, de nombre, de identidad, fueron los Tuneros de San Luis. Ahora son los Dorados de Chihuahua. Chihuahua reaparece en el béisbol mexicano después de 25 años de ausencia.

Lanzamiento tras lanzamiento, jugada tras jugada, por primera vez en la historia, se podrán seguir todos los partidos en línea en la página de la LMB, www.lmb.com.mx Hablando de lanzamientos, la liga ha establecido un límite de 12 segundos que tendrá cada pitcher entre cada lanzamiento. ¡Playball!

Haciendo un muy breve y frío análisis, los equipos a vencer esta temporada serán los Sultanes (que quedaron a deberle el campeonato a la ciudad de Monterrey la temporada pasada), los Saraperos de Saltillo que mantuvieron fuerte a su róster, y los Diablos Rojos de México, equipo que presenta un plantel completo de jugadores mexicanos.

Y pasando al béisbol de grandes ligas, los neoyorquinos tendrán mucho aplaudir, pues tanto los Yankees como los Mets, lucen como fuertes candidatos al título. Pero no hay que descartar al actual campeón de la liga, los Cardenales de San Luis y tampoco al campeón de la conferencia americana, los Tigres de Detroit.

Gary Sheffield, jardinero de los Yankees pasó a formar parte del plantel de Detroit. Alfonso Soriano dejó a los Nacionales de Washington y firmó un contrato por 8 temporadas y 136 millones de dólares con los Cachorros de Chicago.

Las Medias Rojas de Boston contrataron a un pitcher japonés con prometedora carrera en grandes ligas, Daisuke Matsuzaka. El lanzador zurdo, Barry Zito, después de 7 temporadas con los Atléticos de Oakland, firmó como agente libre un jugoso contrato por 7 temporadas y 126 millones de dólares con opción a un octavo año y 18 millones más (por cierto, el contrato más caro para un pitcher en la historia de grandes ligas), con los Gigantes de San Francisco.

Precisamente San Francisco junto con Oakland, serán los encargados de inaugurar la temporada 2007, el 1 de abril en el estadio McAfee, casa de los Atléticos.

No queda más que disfrutar del deporte de la pelota caliente. Los batazos ya se escuchan… la guerra ha comenzado.