Un Día Como Hoy…
Cada día, suceden miles de acontecimientos de toda índole: políticos, sociales, deportivos… Hoy en The Fan, un pequeño viaje a la historia deportiva de un día como hoy, que ha marcado a Septiembre 9 como uno de los tantos días que a través del tiempo nos ha dado grandes momentos de dramatismo, de emoción.
Comencemos por el deporte blanco. John McEnroe es una leyenda en vida. Revolucionó el tenis con el uso de los ángulos y por su famoso temperamento. Pero seguramente el 9 de septiembre es una fecha especial para él, pues en esta misma fecha, ganó su primer US Open y su último (en total ganó este torneo 4 veces).
En 1979, venció en la final a Vitas Gerulaitis por parciales de 7-5 6-3 y 6-3 para comenzar una racha de 3 campeonatos consecutivos. Y en 1984, otra vez un 9 de septiembre, volvió a ser campeón venciendo a Ivan Lendl quien hacía su tercera aparición consecutiva en la final de este evento, 6-3 6-4 6-1.
Siguiendo con el tenis y el US Open, que por cierto está en su fase final, otros datos históricos acontecidos en 9 de septiembre: en 1968, Arthur Ashe vence en la final a Tom Okker, convirtiéndose en el primer hombre afro americano en ganar un torneo de Grand Slam.
Más recientemente, en 1990, a la edad de 19 años 28 días, Pete Sampras se convierte en el campeón más joven en la historia del US Open, derrotando a su paisano Andre Agassi en la final.
La alemana Steffi Graf, en 1989 ganó su segundo US Open ganándole a la inmortal Martina Navratilova. Graf, terminó con su carrera con 5 títulos de este torneo en su currículum.
Pasando al deporte de la pelota caliente, Nolan Ryan ponchó al bateador número 4,500 de su carrera. Ryan sostiene el récord de ponches de todos los tiempos, sumando un total de 5,714 a través de sus 27 años de carrera.
Otro de los grandes pitchers de la historia del béisbol, Sandy Koufax, pichó el 9 de septiembre de 1965, su único juego perfecto y cuarto sin hit, en el que su equipo los Dodgers de Los Ángeles vencieron por la mínima diferencia (1-0) a los Cachorros de Chicago.
En cuanto al bateo, el primera base de los Phillies de Filadelfia, Jimmie Foxx bateó en 1945 el último home run de su carrera, el 534, que además lo ubica en el lugar 14 en la lista de los vuelacercas de todos los tiempos.
Un día como hoy, nacieron grandes estrellas que han brillado en diversos deportes:
- En 1949 nació Joe Theismann, mariscal de campo de las Pieles Rojas de Washington, quien los guió a ganar el Super Tazón XVII.
- En 1965, Dan Majerle jugador de la NBA durante 14 temporadas (1988-2002), quien comparte el record de más canastas de 3 puntos en una serie final, con 17, hazaña que realizó en 1993 frente a los Toros de Chicago.
- En 1967, Deion Sanders jugador defensivo del año de la NFL en 1994 el único año que jugó para los 49ers de San Francisco. Además, es el único jugador que ha jugado un partido de la MLB y de la NFL en el mismo día, y es también el único jugador de jugar tanto en un Super Bowl como en la Serie Mundial de Béisbol.
Cada día tiene su registro en la historia deportiva. Cada día nacen nuevos atletas, nuevas estrellas y desafortunadamente, otras dejan de brillar. Cada día, vemos récords que se rompen, increíbles hazañas, jugadas de ensueño.
Hoy es sólo un día más y éstos son sólo algunos de muchos sucesos que han acontecido en un 9 de septiembre. Pero recordar… es volver a vivir.
0 Comments